viernes, mayo 24, 2013

Nicolás Maduro, capacidad para gobernar bajo presión


Por: Rafael Hernández Bolívar

Los primeros días de gobierno del Presidente Maduro han venido a confirmar la acertada decisión del Comandante Chávez al escogerlo como su candidato y la sabiduría del pueblo al darle su respaldo el pasado 14 de abril.

Sólo una persona con las dotes políticas de Nicolás Maduro puede enfrentar con éxito el ataque brutal que la derecha criolla, en alianza con los intereses imperialistas, ha desencadenado sobre nuestro país y nuestro gobierno. Su clara visión estratégica, su capacidad para organizar voluntades en la construcción del socialismo, su empatía para palpar y escuchar las preocupaciones de la gente, su sentido de responsabilidad ante la palabra empeñada y el coraje para tomar por los cuernos las situaciones conflictivas, a la par que su disposición de diálogo con los diferentes sectores, están desvelando la imagen del líder que supo reconocer y apoyar el Presidente Chávez.

Durante la campaña electoral se hizo tanto énfasis en la decisión de Chávez que nos olvidamos de las razones por las que le escogió como candidato. Y esas razones son precisamente las cualidades que hoy se revelan nítidas en sus acciones de gobierno. Identificó la inseguridad como problema clave de la sociedad venezolana e implementa el  Plan Patria Segura que está devolviendo tranquilidad a los ciudadanos. Dijo que gobernaría con la gente y el Gobierno de Calle ha incorporado a las comunidades y las regiones del país en una única voluntad de trabajo. Llama a la unidad de los revolucionarios y hace esfuerzos por la organización y el reconocimiento de todas las fuerzas que apoyan la Revolución.

Bajo fuego enemigo, trabaja, convoca, organiza, resuelve.


Chávez lo dijo: Líder joven, gran capacidad, mano firme, corazón de hombre del pueblo, don de gente, reconocimiento internacional merecido, inteligencia, liderazgo y, sobre todo, gobernando junto al pueblo y subordinado a los intereses del pueblo.